Solo tres futbolistas que pasen los 23 años de edad pueden disfrutar los Juegos Olímpicos. Es una regla que data desde Barcelona 1992. Por eso, el balompié que se disputa en esta competición se ha vuelto entre comillas de una categoría menor. Eso no es ningún motivo para pensar que no existen cracks que puedan destrozar los campos de fútbol. Sin embargo, en Río 2016 nos privaremos de algunos grandes del balón.
La selección de Argentina, dirigida de forma interina por el 'Vasco' Olarticoechea no pudo llamar a Paulo Dybala, Luciano Vietto o Enmanuel Mammana por diversos motivos. Por lo contrario, Brasil, el anfitrión de Río 2016, pudo llamar a Neymar. Otros seleccionados no tuvieron la suerte de la 'Verdeamarelha' y recurrieron a otros clubes para reemplazar a los jugadores destacados.
En la siguiente fotogalería conoce a las 10 figuras sub-23 que no pudieron subir al avión rumbo a Río 2016 porque sus solicitudes fueron negadas. Así como también algunos disputaron otro certamen de mayor importancia y por ende tuvieron que rehusarse a ir a los Juegos Olímpicos.
LEE MÁS SOBRE...
Conoce los estadios y arenas de los Juegos Olímpicos de #Rio2016 ► https://t.co/3lWum1CrvE pic.twitter.com/QIvg4vsYcT— El Comercio (@elcomercio) 5 de agosto de 2016