La semana pasada, Marko Carrillo se convirtió en el primer deportista peruano en llegar a la Villa Olímpica en Río 2016. Encontró los mismos problemas que las demás delegaciones, la falta de agua, pero le restó importancia.
“Como deportista, eso no me importa. Yo me concentro en competir y mejorar mi nivel en Río 2016”, le dijo a El Comercio. Así como Marko, ahora ya varios de los nacionales están en Río listos para dejar en alto el nombre del Perú.
#RumboaRio La boga nacional @camilaValleremo nos muestra el gimnasio de la #VillaOlímpica de @rio2016_es. pic.twitter.com/QrVpaSL3xT— Comité Olímpico Perú (@COP_Peru) 2 de agosto de 2016
El último domingo arribó Francisco Boza, abanderado de la delegación peruana en Río 2016. También ya están en la ciudad brasileña los remeros Renzo León y Camila Valle, además de los veleristas Stefano Peschiera y Paloma Schmidt.
Este viernes es la inauguración del certamen y el sábado algunos peruanos empezarán a competir. Pancho Boza, Marko Carrillo, Juan Miguel Postigos, los veleristas y Fiorella Cueva serán los primeros en decir presente en Río 2016.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
-