Luego de cuatro intensos días, llegó a su fin la Media Maratón Des Sables realizada por primera vez en el desierto de Ica, donde un peruano se metió entre los cinco primeros de la categoría Varones.
Así, Andrés Olivera Scollo alcanzó la cuarta ubicación entre 340 corredores de más de veinte nacionalidades, que compitieron durante cuatro días en las dunas y playas del desierto iqueño.
El primer puesto de ese grupo fue para el español Yeray Duran López, seguido de su compatriota Roberto Gil López y el sueco Jonas Buud, respectivamente.
Cabe resaltar que los peruanos Víctor Raúl Ccanto (5°), Manuelito Figueroa Salva (8°), Charles Jhon Ayala Escribas (13°) y José Juan Ciccia Carpena (20°) estuvieron entre los veinte primeros lugares.
En el grupo de Mujeres, René Romero Sayritupac fue la peruana mejor ubicada con el puesto 14, mientras que el podio estuvo conformado por la francesa Gaëlle Decorse, la ecuatoriana Victoria Calero y la también francesa Diotime Boudoussier, respectivamente.
Las peruanas Yovana Sotacuro Huayra (30°) y María Emma Ríos Hidalgo (44°) también completaron los 120 kilómetros de trail running, divididos en tres etapas y que llegaron por primera vez a Sudamérica.