Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú, dio hoy conferencia de prensa en la que intentó demostrar supuestas irregularidades en la Federación Peruana de Fútbol. Según Abugattás, la FPF que existe ahora no es la original, sino una asociación nueva creada por Manuel Burga y Nicolás Delfino en 1993.
“Estos señores, con la ayuda de un político vinculado al fujimontesinismo, Rafael Rey, a través de una ley ordenan adecuar los estatutos de la FPF a los estatutos de la FIFA. Porque así decidieron que lo tenían que hacer. Esto fue un engaño. Lo que hacen es crear otra asociación llamada Federación Peruana de Fútbol y la inscriben en 1994 gracias a la mafia del fujimontesinismo. Pero nunca le comunican a la FIFA que es una nueva asociación. Lo que estamos denunciando es que esta gavilla de delincuentes ha engañado al estado peruano y a la FIFA”, explicó Abugattás.
El congresista mostró el libro original donde está registrada la creación de la Federación Peruana de Fútbol en 1922. Ese documento, según explicaba el político, es una prueba de la existencia de la FPF, de sus estatutos y así como de su afiliación a la FIFA.
“La FPF y sus estatutos son aprobados mediante una resolución ministerial, que dice que la FPF es persona jurídica de derecho público interno. ¿En qué momento la FPF dejó de serlo? Esta es la Federación Peruana de Fútbol original. Lo que vemos ahorita es otra asociación”, continuó Abugattás.
Por último, Abugattás dijo que formularán la denuncia completa al Ministerio Público, que ya se encuentra investigando los malos manejos de Manuel Burga en el Federación. “La FPF está siendo ursurpada por unos delincuentes. Hemos comprobado que se han falsificado documentos. Esta es una acción ciudadana”, concluyó el congresista.