Desde la FIFA desmintieron una de las noticias que más se temía en el fútbol sudamericano. Un portavoz de prensa de la máxima entidad del balompié internacional aseguró que los cupos para el Mundial Rusia 2018 no tienen nada que ver con el castigo impuesto al club Boca Juniors por los incidentes en el encuentro de Copa Libertadores ante River Plate en la Bombonera.
“Las versiones de prensa al respecto son rumores sin fundamento”, escribió David Noemi desde el departamento de comunicaciones FIFA a un programa deportivo de la 'Radio Rock and Pop' de Paraguay. De esta manera quedó momentáneamente descartada la disminución de cupos para Sudamérica en la próxima Copa del Mundo.
Carta de la FIFA reproducida por el programa desportivo'Radio Rock and Pop' de Paraguay.
-
FPF TAMBIÉN SE PRONUNCIA
Javier Quintana, funcionario de la Federación Peruana de Fútbol, experimentando en estos temas explicó que los cupos sudamericanos nunca peligraron y que no hay ninguna comunicación oficial desde Zúrich sobre este tema.
“Sudamérica mantiene sus cuatro cupos y medio. La FIFA nunca lo ha querido poner en peligro, incluso ya están listas las invitaciones para el sorteo de las Eliminatorias que será en San Petersburgo. Sería muy difícil que esta situación cambie en tan poco tiempo”, dijo Quintana.
Sudamérica tiene cuatro cupos fijos para Rusia 2018 (los cuatro primeros de la tabla de posiciones al final de las Eliminatorias). Lo que se había puesto en discusión era si mantenía o perdía el medio cupo, es decir el repechaje para el quinto lugar.
LEE TAMBIÉN...
Boca aseguró que ya tiene identificado a atacantes de River ⏩ http://t.co/FUNJBekQca pic.twitter.com/Rgpa8BBTuc— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 19, 2015