Con la llegada de Pablo Bengoechea esperábamos una renovación del plantel peruano. Sin embargo, tras los seis primeros partidos, el técnico uruguayo ha optado por seguir con el trabajo dejado por Sergio Markarián. Una muestra de ello es el poco trabajo tenido con los jugadores Sub 20 en el equipo principal.
Jean Deza es el que más ha actuado con 173 minutos de 540 posibles. La sorpresa es la ausencia de Yordy Reyna, que con su equipo en Austria viene anotando goles. El ex delantero aliancista fue goleador del Sudamericano Sub 20 del 2013 en Argentina con cinco goles. ¿Cuánto esperará en llamarlo?
Jean Deza, 173 minutos:El delantero del Montpellier de Francia jugó de titular contra Inglaterra, Iraq y Qatar. Ha sido su apuesta más consistente. El ex Cantolao no ha desentonado. Se lo nota movedizo e insistente. Es un buen asistidor que no tiene negado el gol. Excelente opción a seguir probando.
Víctor Cedrón, 93 minutos:El volante de Alianza es su apuesta más polémica. Por más de la Sub 20 que sea, no ha logrado ser titular fijo en su club y no parece un indiscutido. Cedrón jugó de arranque contra Panamá tirado sobre derecha y sin trascender mayormente. Eso sí, dio pase-gol a Ascues ese día. También entró contra Qatar.
Hernán Hinostroza, 83 minutos:El volante mixto de San Martín no arrancó en ningún partido, pero ingresó contra Panamá, Iraq y Qatar. No ha rendido todo lo que se esperaba, pero puede jugar hasta en tres lugares. Como mediocentro, volante derecho y volante izquierdo. Sería bueno que arranque alguna vez para ver cuánto más rinde.
Cristian Benavente, 53 minutos:El mediocampista del Castilla de España solo estuvo contra Suiza de titular. A veces las lesiones lo apartaron de la chance de jugar más seguido. Ahora se lo vocea como titular. En la Sub 20 hizo dos goles y fue una de las piezas más importantes por presencia y desequilibrio.
Edison Flores, 4 minutos:El mediocampista de Universitario ha entrado solo por ratitos en el esquema de Bengoechea. Su presencia se dio ante Inglaterra en la gira europea y no con el tiempo suficiente. ‘Oreja’ puede jugar como opción a Juan Vargas o André Carrillo. También podría ir de enganche o incluso de punta-punta.