Pablo Bengoechea, técnico de la selección peruana, aseguró que “la imagen de la bicolor no está sucia” en referencia a las derrotas ante los equipos que fueron al último Mundial de Brasil 2014 (Inglaterra, Suiza y Chile). “Ganar no quiere decir que estés haciendo las cosas bien, ni perder que estás haciendo las cosas mal”, agregó el uruguayo desde el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
Además, dijo que el delantero Paolo Guerrero ha sido citado para los dos amistosos frente a Paraguay, primero el día 14 en Luque y luego el 18 de noviembre en el Estadio Nacional, en Lima. No obstante, no descartó la posibilidad de liberarlo tras el primer duelo, luego de conversar con el propio goleador del Corinthians.
Sobre el delantero Yordy Reyna, quien viene de marcar un hat-trick en el fútbol de Austria, afirmó que “va a tener minutos” en los próximos amistosos. “Lo hemos citado para verlo. Era importante que se adapte a su club, tenga continuidad y, a partir de allí, decidiríamos citarlo. Reyna está en un muy buen momento”, dijo.
En referencia a la convocatoria dijo: “No estamos convocando jugadores por nombre, sino porque están jugando, y en la cancha tendrán las herramientas para defenderse”.
Bengoechea adelantó que el esquema de juego que utilizará contra los guaraníes será el 4-3-3, el mismo que utilizó en anteriores amistosos. Dijo que el objetivo de los dos partidos es “seguir creciendo” con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Copa América de Chile 2015, a jugarse entre el 11 de junio y el 4 de julio.
También se le preguntó si tenía alguna opinión sobre el clima que se vive en la Videna por las elecciones a la presidencia, aunque dijo no tener ningún problema. “Lo tuve claro desde que llegué. En diciembre vamos a ver qué hacemos, pero yo trabajo pensando en llegar a la Copa América”, sostuvo el técnico uruguayo.
DATO. Bengoechea dijo que no tiene “ninguna información” de que Peñarol, el equipo del cual es hincha, piense en él para dirigir al equipo, como se informó en Uruguay.