Perú cumplió con vencer a Chile. En la agonía del partido, Jefferson Farfán dio el triunfo a la bicolor. La victoria fue de seis puntos. Primero porque se trata de un rival directo, segundo debido a la localía, y tercero por cómo se dio el desarrollo de juego.
El triunfo permitió al equipo de Sergio Markarián mantener viva su chance de ir al Mundial Brasil 2014. Suma 11 puntos y está a uno del quinto lugar y dos del cuarto. Sin embargo, en la próxima fecha (martes) le toca descansar. Y seguramente la ventaja se ampliará. Pero, ¿qué resultados ayudan a Perú?
¿QUÉ RESULTADOS NOS CONVIENEN? Si bien la selección depende de sí misma para clasificar, el resultado de otros partidos puede también ayudar. Por ejemplo, el mejor escenario para la blanquirroja es que Chile empate ante Uruguay para que ninguno se aleje; Colombia gane de visita a Venezuela; Argentina a Bolivia en La Paz y Ecuador a Paraguay en Quito.
A Perú le restan seis partidos por delante para intentar meterse en Brasil 2014. De todos, tres serán de local. Ante Ecuador, Uruguay y Bolivia. Los demás será de visita: Colombia, Venezuela y Argentina. En la idea de Markarián, Perú solo puede permitirse perder seis puntos (entendemos que asume perder ante Colombia y Argentina). Es decir, de los próximos 18 puntos, se debería sumar, mínimo, 12 unidades. Eso supone, además de ganar los tres de local, vencer a Venezuela de vista. ¿Se podrá? ¿Tú qué opinas?
MIRA CÓMO VA LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS