No intentó ocultar los errores que ha cometido la selección y fue crítico con los problemas defensivos mostrados en los amistosos disputados tras el Mundial. Ricardo Gareca analizó el Perú vs. Costa Rica, que cerró el año, y coincidió que les pasó lo mismo que en anteriores partidos: falta de solidez.
“Si contamos los goles que recibimos post Mundial, incluso con los del Mundial, es mucha la cantidad y hay que pararlo rápidamente. Tenemos que replantear rápido pensando en un futuro mejor para nosotros”, dijo el entrenador sobre lo sucedido con la bicolor después de Rusia 2018.
Sin embargo, lo que deja tranquilo a Ricardo Gareca es que a diferencia del inicio de su proceso rumbo a Ruia 2018 esta vez sucedió en partidos amistosos. “La vez anterior empezamos así las eliminatorias. Ahora son amistosos que nos permiten corregir”.
-
Sobre el análisis del 2018 de la selección peruana, Ricardo Gareca lo calificó como uno “regular por los últimos resultados y la cantidad de goles, pero que tuvo un punto bueno que fue el regreso de la selección al Mundial que le da un matiz a los últimos resultados. Pero en líneas generales, fue bueno”.
Ricardo Gareca, finalmente agradeció el apoyo mostrado por los hinchas en Arequipa, pero se disculpó porque “queríamos regalarles un triunfo y lamentablemente no pudimos, pero nos vamos tranquilo porque esto es un constante aprendizaje”.