Uruguay igualó con Perú 1-1, en Lima, pero dejó muy buenas sensaciones tras lo mostrado en los 90' teniendo en cuenta que 65' de ellos los jugó con un hombre de menos.
La buena tarea de Matías Vecino y Federico Valverde en el mediocampo, la explosión de Brian Lozano, el gol de Darwin Núñez y la seguridad de José María Giménez fue de lo más destacado de la selección.
Martín Campaña (6)
Nada que hacer en el gol de González. En el resto se mostró seguro y siempre bien ubicado, aunque no tuvo mucho trabajo. Tuvo dos buenas atajadas contra Guerrero: le sacó un remate a los 84’ (no dio rebote) y un tiro libre difícil a los 90’.
Martín Cáceres (2)
Había jugado 25’ irregulares, pero le baja considerablemente el puntaje la tonta reacción que tuvo poniéndose cara a cara con el árbitro al discutirle una falta (y amarilla) que el colombiano le sacó equivocadamente y que provocó la expulsión.
José María Giménez (7)
Como en Montevideo, “Josema” jugó un partido muy completo, barriendo todo cada vez que la pelota llegó a la última zona. Desde los 4’, que hizo un gran quite, hasta el final, el zaguero jugó un partidazo. Líder nato.
Diego Godín (6)
Al igual que su compañero en la defensa central, jugó un pencuentro muy completo, con cierres de primer nivel. En los dos partidos lograron, junto al jugador del Atlético Madrid, que Guerrero pasara casi que inadvertido.
Diego Laxalt (4)
Jugó el primer tiempo y en ningún momento del juego logró entregar seguridad por su sector. Brian Lozano bajó continuamente para ayudarlo en la marca, porque principalmente las subidas de Luis Advíncula lo complicaron. La jugada del gol viene por su sector; no llegó a cerrar.
Matías Vecino (8)
Cumplió dos partidos muy buenos. Siempre bien parado, fue clave cuando Uruguay salió a presionar alto a Perú. Impuso presencia, marcó mucho y bien y metió pases acertados, como uno largo para el mano a mano de Brian, o en la jugada del gol.
Federico Valverde (7)
Fue de menos a más en el partido, cerrando una gran actuación. Por momentos, parece que está por todos lados en la cancha; hasta jugó unos minutos de lateral.
Rodrigo Bentancur (6)
No fue el partido en el que más se destacó. Estuvo algo errático en las entregas y no estuvo certero en un par de remates desde afuera del área que intentó. En los primeros minutos cumplió muy bien la función de presionar.
Brian Rodríguez (6)
Si bien no desequilibró como lo hizo en Montevideo, igualmente complicó a la retaguardia. No estuvo tan fino en el último pase. Fue importante en el retroceso en el peor momento de Uruguay, sobre el final del primer tiempo.
Brian Lozano (7)
Nunca lo pudieron parar por la izquierda del ataque. Cada vez que encaró, generó peligro; las tres ocasiones más claras de gol de Uruguay en el primer tiempo fueron obra suya. Aprovechó para ganarse un lugar.
Maximiliano Gómez (6)
Fue el jugador que sacrificó Tabárez por la roja de Cáceres, por eso jugó apenas 33 minutos. Hasta ese momento, otra vez había complicado a los centrales de Perú, con su movilidad, velocidad y corpulencia. Muy buen presente.
Giovanni González (5)
Entró a los 33 minutos para recomponer el hueco que dejó la roja a Cáceres. Perú atacó mucho por su sector y alternó buenas y malas. Estuvo impreciso.
Jonathan Rodríguez (6)
Nuevamente su velocidad fue importante. Salvó una pelota que parecía perdida, para cedérsela a Viña, en la jugada que terminó con el gol. Le hicieron una falta al borde del área.
Matías Viña (6)
Respondió con solvencia, como si hace años jugara en la selección. Solucionó el problema en la marca que había tenido Laxalt. Metió el centro para el tanto del empate. Perfectamente puede ser el titular en el futuro.
Nahitan Nández (-)
Entró en el minuto 62 en lugar de Brian Rodríguez. Jugó un partido correcto como volante por la derecha, entregando seguridad. Cumplió en la marca y tuvo su habitual despliegue.
Darwin Núñez (-)
Debut soñado para el jugador nacido en Artigas. Ingresó a los 75’ por Brian Lozano y apenas cinco minutos después sentenció el gol del empate anticipándose a su marcador y cabeceando la pelota. La Celeste gana otro jugador de recambio para Luis Suárez y Edinson Cavani.
Juan Pablo Romero
(GDA: Ovación / El País de Uruguay