El técnico de la selección peruana, el uruguayo Pablo Bengoechea, citó a diez jugadores que militan en el extranjero para los partidos amistosos frente a Qatar e Iraq en los que no figuran Claudio Pizarro, delantero del Bayern Múnich, ni Juan Manuel Vargas, volante de la Fiorentina de Italia.
Para estos dos compromisos a realizarse en setiembre fueron llamados: Luis Advíncula (en proceso de ser transferido), Cristian Benavente (Real Madrid Castilla), Alexander Callens (Real Sociedad B), André Carrillo (Sporting de Lisboa), Rinaldo Cruzado (Nacional), Jean Deza (Montpellier), Paolo Guerrero (Corinthians), Paolo Hurtado (Peñarol), Renato Tapia (Twente) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt).
Estos partidos serán los primeros en los que el entrenador tendrá disponibles a los futbolistas del extranjero. Antes, frente a Inglaterra (derrota 3-0), Suiza (derrota 2-0) y Panamá (victoria 3-0) solo pudo contar con algunos jugadores debido a que no se trataba de fechas FIFA.
Esta es la lista de convocados de clubes del exterior, para los partidos amistosos de septiembre 2014 en Arabia.. pic.twitter.com/uHfeRIzJlN— Selección Peruana (@SELECCION_PERU) agosto 15, 2014