Hace unos días Claudio Pizarro calificó a Yordy Reyna como “la nueva estrella del fútbol local”. De hecho, el capitán de la selección peruana cedió su lugar al joven delantero en el partido ante Chile y le dijo al oído: “mátalos”, en referencia a que utilice su velocidad para sacar ventaja.
Pizarro, además, comentó en una entrevista con CMD que había hablado con el técnico Sergio Markarián y el psicólogo del equipo para que guíen a Yordy. “He visto chicos con condiciones que lamentablemente se pierden en el camino”, dijo en esa oportunidad.
Debido a esa preocupación, Pizarro no se quiso ir antes de darle un consejo al delantero de Alianza Lima. ¿Qué le dijo? Lo contó Yordy a la página web oficial del club. “Me ha aconsejado que no me apure, que siga, y que tome las cosas con tranquilidad. (El consejo) lo tomo de la mejor manera ya que (él) tiene años en el futbol y sabe mucho de esto”, afirmó.
Yordy es consciente de que atraviesa un buen momento. Nueve goles en lo que va del 2013 lo acreditan. Pero él toma las cosas con humildad. “La verdad que estoy muy feliz por este momento, quiero agradecer a mis compañeros que también me ayudan para mejorar día a día, pero sigo mi vida normal, con humildad, a pesar que ha cambiado mucho”, dijo.
GESTO DE FARFÁN Sobre el gesto de reverencia que realizó Jefferson Farfán cuando lo sustituyó en el partido ante Trinidad y Tobago, Yordy afirmó que este lo hizo por molestar ya que se conocen desde hace muchos años.
“(A Farfán) Lo conozco desde muy chiquito cuando recogía pelotas e iba al estadio, y me llevaba a su casa y desde ahí comenzó la amistad”, sostuvo.