El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se animó a comentar sobre la situación de Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien fue acusado por la Fiscalía de EE.UU. por supuestamente haber cometido los delitos de fraude electrónico, lavado de activos y crimen organizado.
En declaraciones al programa “Blanco y Negro”, el entrenador argentino opinó que los líos de corrupción en la Conmebol “no le hace bien al fútbol”. “Están encontrando gente culpable e involucrada en asuntos ilegales que termina siendo una mancha para el fútbol. Ojalá lleguen hasta las últimas consecuencias por el bien de este deporte”, sostuvo.
Sobre Manuel Burga, recluido en el penal de Ancón II hasta que EE.UU. haga el pedido formal de extradición, Ricardo Gareca comentó que “no está involucrado”. “Hasta donde sé, solo es sospechado. Yo de Burga tengo respeto, aunque no lo conozco personalmente”, dijo.
“No tengo o tuve profundidad de diálogo con él, pero me pareció una persona con fuertes convicciones. No hay ninguna prueba o algo que a él lo haga culpable. Yo al menos no me manejo bajo sospechas. Si hay culpabilidad, todos tendrán que pagar”, agregó Gareca.
LEE TAMBIÉN:
Academia Cantolao: las figuras del fútbol peruano que se formaron ahí ⏩ https://t.co/IE5tRNJjwd pic.twitter.com/MKhm9DNblg— DT El Comercio (@DTElComercio) December 9, 2015