El primer objetivo de la selección peruana en la Copa América fue alcanzado el reciente domingo, con el triunfo sobre Venezuela. De hecho, el logro generó emoción en la ‘Blanquirroja’; no obstante, era inevitable sentir preocupación por la salud de Alexander Callens, que sintió una molestia ante la ‘Vinotinto’ y pidió su cambio.
Pues esa inquietud que generó el defensa que milita en New York City acabó este lunes, con el diagnóstico que se obtuvo tras los exámenes correspondientes que le practicaron. De acuerdo a información del diario Depor, Callens “solo presenta una contractura muscular” y su “periodo de recuperación será corto”.
El daño que sufrió Alexander Callens fue en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, luego de una jugada en la que disputó la pelota con Jefferson Savarino. Producto del esfuerzo, el chalaco se tendió en el campo, recibió atención médica y salió de la cancha para dejar su lugar a Luis Abram.
Perú ya está en cuartos
Con el triunfo sobre la ‘Vinotinto’, la ‘Blanquirroja’ aseguró el segundo lugar del Grupo B de la Copa América, con siete puntos, por detrás de Brasil, líder con diez unidades. Atrás del conjunto que comanda Ricardo Gareca quedaron Colombia, Ecuador y Venezuela, con cuatro, tres y dos enteros, respectivamente.
Si bien falta definir si Chile, Uruguay o Paraguay será el rival de Perú en la siguiente ronda, está confirmada la fecha, hora y escenario de ese encuentro. Dicho esto, la ‘Bicolor’ tendrá una nueva presentación en la competencia el viernes 2 de julio a las 4:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de Goiania.