Puso las cosas claras. Ricardo Gareca sabe que de cara a las Eliminatoerias Qatar 2022, que arrancan en marzo, necesita a todos sus jugadores en óptimas condiciones: jugando y con una situación clara en sus clubes. En ese aspecto, Carlos Zambrano y Christian Cueva deben activarse rápido y darle vuelta a su presente si quieren estar desde la primera convocatoria.
Por distintos motivos, los jugadores del Dinamo Kiev y Santos FC, respectivamente, no son tomados en cuenta y es un tema que trató el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, en la conferencia de prensa que dio este jueves, en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol.
“Les tocó vivir, a lo largo del año, situaciones bastante particulares. Para el próximo año, deben revertir esa situación. Es indispensble para ellos, fundamental para la selección. Confiamos en que reviertan su situación y transformarla, para el futuro de ellos, y de la selección”, indicó el ‘Tigre'.
Por otro lado, en la cita ,Gareca reconoció la goleada a manos de Brasil por 5-0 en la Copa América, como el momento más complicado del año de la selección peruana, pero también destacó la recuperación que tuvo el equipo.
En lo que se refiere a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, Gareca confesó: “Veo con mucho optimismo de cara a lo que se viene en las Eliminatorias. Confiamos en nuestros jugadores”.