Tras la salida de Gerardo Pelusso en julio del 2013, Víctor Genes asumió el mando de la selección paraguaya en los últimos partidos de las Eliminatorias, cuando el equipo guaraní ya estaba fuera de carrera. Ese interinato sigue vigente, pues la Asociación Paraguaya de Fútbol sigue en la búsqueda de su nuevo seleccionador.
Pero el ascenso de Genes al banco paraguayo no es sorpresivo. Ya en el 2012 asumió el Sub 20 guaraní que fue subcampeón sudamericano y que clasificó al Mundial de la categoría en Turquía el 2013. Además, fue asistente de Sergio Markarián y de Cesare Maldini en el combinado adulto que disputó las Eliminatorias y el Mundial Corea-Japón 2002. Ganó títulos en su país con Libertad y el Carapeguá, dirigió al Macará de Ecuador. Sin embargo, lo más curioso de su carrera es que el 2009 entrenó al José Gálvez.
Sus estadísticas con el cuadro chimbotano fueron pobrísimas: perdió 11 de los 16 encuentros que dirigió. Ganó 4 veces y empató un partido. Su paso por el fútbol peruano fue fugaz, aunque ello no le impidió seguir escalando en su carrera.
Hoy es el técnico temporal de Paraguay y sus números (2 triunfos, 4 empates y 5 derrotas) reafirman su actual condición en el banco albirrojo. Como en Chimbote, Genes tiene fecha de caducidad al mando de su selección.
#PabloBengoechea habló en #Asunción: “No estoy pensando si no seguiré como técnico de Perú” ►http://t.co/uGiQRUe6Yd pic.twitter.com/dBCqTZgj4c— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 14, 2014