Más apoyo al deporte solicitó Ángelo Caro en su arribo al país tras quedar quinto en el skate olímpico de Tokio 2020. Nuestro representante regresó a Lima este miércoles y prometió una medalla para su próxima participación en unos Juegos Olímpicos. Eso sí, dejó claro que se debe reforzar el respaldo a los atletas peruanos.
Todo un país vibró con el skater nacional a la distancia y a su llegada tuvo un gran recibimiento, no solo de los medios, sino de la gente en los alrededores.
“Estoy feliz de regresar a mi país después de representarlos en Tokio, estoy contento con la participación y quiero agradecer a todos por su apoyo y buenas vibras que me mandaron”, declaró.
“Sé que todos los peruanos esperaban más, pero vamos a luchar la próxima vez por traer una medalla acá. Mi objetivo es conseguir una medalla en París 2024. Estar allá [en los Juegos Olímpicos] es una experiencia única, yo creo que cada vez que haya estas oportunidades hay que aprovecharlas para estar unidos”, agregó Caro.
Con 21 años, el skater nacional se ha convertido en uno de los rostros de los nuevos deportes. Por ello, no perdió la oportunidad para recalcar el apoyo que se necesita. “Es muy importante que se apoye a todos los deportes, no solo el fútbol, porque en Perú tenemos mucho talento, el skate sobre todo está creciendo cada vez más”, agregó.
Caro inició su participación en Tokio 2020 con una caída en su primer recorrido. Sin embargo, el peruano supo levantarse y llegar a la final en el puesto siete de la general. Ya en la lucha por medallas, lo dejó todo y sumó 32.87, quedando en quinto lugar.
Su resultado lo pone junto al taekwondista Peter Lopez (Beijing 2008) como el mejor puesto de un deportista peruano en cualquier disciplina olímpica en los últimos 29 años. Justamente, la última medalla nacional la consiguió Juan Giha en tiro, en Barcelona 1992.