Universitario de Deportes piensa en el futuro. Por tal razón, a partir de enero de este año, el club crema reactivó la casa hogar en el Estadio Lolo Fernández donde alberga a los jugadores de las divisiones menores que llegan desde provincia y radican en Lima, así lo mencionó en su página web.
“En el histórico estadio de Breña, 14 chicos entre los 13 y 18 años, conviven en habitaciones compartidas, tienen un plan nutricional acorde a sus objetivos y entrenan en las diferentes sedes de la institución”, se lee en el comunicado de la entidad deportiva.
La ‘U’ indica que los jóvenes futbolistas cuentan con asesoría de tutores académicos. Además, algunos de los deportistas han logrado obtener becas de estudios en en los colegios Innova Schools. En la misma línea, las divisiones inferiores reciben charlas por parte del departamento de psicología.
Por otra partes, los fanáticos de Universitario también se sumaron a este iniciativa ya que algunos han contribuido con donaciones para mejorar las instalaciones de la casa hogar. Debido a esa ayuda, la cocina y los implementos de cama se remodelaron.
“Gracias al aporte del grupo de hinchas ‘Crema Runners’, se concretó la donación de electrodomésticos, con el objetivo de darles un mejor estilo de vida a nuestros futuros talentos”, señaló la institución deportiva.
Universitario de Deportes: sus próximos retos
Universitario consiguió una importante victoria ante Atlético Grau de Piura, pero tendrá que pasar rápido de página debido a que debe enfocarse en sus próximos encuentros que podrán definir si tiene opciones de pelear el título del Torneo Apertura o no.
El equipo de Jorge Araujo tendrá que recibir el próximo sábado 7 de mayo en el Estadio Monumental de Ate a Alianza Atlético de Sullana. Una victoria les permitiría a los cremas soñar con pertenecer a la zona alta del campeonato.