La aventura “Experiencias El Comercio” inició en marzo de 2022. En la redacción buscábamos - además de ofrecer información de calidad, de primera mano y beneficios como descuentos a toda nuestra comunidad de sunoscriptores - la necesidad de engreírlos con distintas actividades, de esas que no se viven todos los días y a las que solo nuestros sunoscriptores pudieran acceder. De esta manera, para lograr diseñar estas experiencias únicas, iniciamos el plan para encontrar aliados que nos ayuden a lograr el objetivo.
La empresaria, periodista e influencer Rocio Oyanguren fue la primera en presentar nuestra primera experiencia con un webinar solo para sunoscriptores. Los temas estuvieron enfocados en el retorno a clases después de 2 años de pandemia. Luego de ese primer acercamiento a nuestros lectores más fieles, vinieron otras “Experiencias EC” nombre con el que se empezó a conocer nuestro programa de fidelización para sunoscriptores, básicamente una máquina de engreimiento para ellos. La música también fue parte de nuestras primeras experiencias, es así que se realizó un concierto privado de la banda peruana Campo de Almas en nuestra sede histórica.
La gastronomía, cervecería, coctelería, arte y cultura también se fueron sumando. Una cena nikkei en Maido liderada por Mitsuharu Tsumura (Micha), una cata cervecera en Barbarian con su creador Ignacio Schwalb, un deleite carnicero en Osso junto a Renzo Garibaldi, el Beer Academy en la planta de Backus, una sesión privada en Sastrería Martínez a cargo de la mente maestra Diego Macedo, una visita al Sima, a la casa de la Cultura Criolla, al Museo Naval del Perú, a la casa Grau, una cata y maridaje con bodegas italianas Virtute, una cita a ciegas y experiencia “Aqua” en Xoma y Anónimo bar de la mano del chef dueño de casa Ralf Zúñiga, una cena exclusiva en el restaurante Astrid & Gastón, una sesión de arte y vino con Fito Espinoza y Marqués de Riscal (Perú Farma), una clase de escultura con Rafael Lanfranco, un full day en Tambo de Tacama en Ica, una cena italiana en Ostería Convivium gracias al chef Miguel Hernández, son algunas de las más de 40 experiencias que ha ofrecido El Comercio a sus sunoscriptores.
Luego de dos años y con más de 7 mil sunoscriptores inscritos, buscamos realizar una experiencia exclusiva en agradecimiento a todos nuestros aliados, aquellos que nos ayudaron a engreír a nuestros lectores, que apostaron por nosotros y decidieron ofrecer y mostrar más de ellos a nuestra valiosa comunidad con una atención y servicio personalizado.
Nuestra experiencia aliados comenzó con un recorrido guiado por la sede histórica del decano a cargo de Mario Cortijo, donde cada uno de ellos visitó los lugares emblemáticos de la sede además de conocer su historia. La recepción y mensaje de bienvenida a los aliados estuvo a cargo de Christian Saurré, nuestro productor editorial.
Cada aliado recibió la portada histórica del día de su cumpleaños así como una escultura artesanal con su certificado de autenticidad. Finalmente junto al equipo de redacción, realizaron un brindis en el hall de diario donde se tomaron diversas fotografías.
Esa mañana, nuestros aliados se despidieron felices y satisfechos. Desde El Comercio, les agradecemos por ayudarnos a engreír a nuestros lectores más fieles y a nuestros sunoscriptores . Gracias, aliados El Comercio.
Mes a mes seguiremos sumando nuevas y novedosas experiencias. Si todavía no eres sunoscriptor, te invitamos a suscribirte y participar de las #ExperienciasEC.