Boeing Co, redujo su objetivo para las entregas de 737 Max y descartó los planes a corto plazo para aumentar la producción de los aviones de carga, aludiendo a la escasez de motores y piezas de fundición estructural.
El gigante de la aviación espera que las entregas de 737 para todo el año sumen un total por debajo de 450, inferior a una proyección anterior cercana a 500 aviones de un solo pasillo, dijo el director financiero, Brian West, durante la llamada de resultados de la compañía el miércoles.
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El director ejecutivo, Dave Calhoun, ha hecho hincapié en la “estabilidad de la producción” y en trabajar cuidadosamente en torno a la escasez para evitar costos más altos y problemas de calidad que surgen de la instalación de piezas en aviones después de que hayan salido de la línea de producción. Su rival Airbus SE también redujo su proyección de entregas el miércoles, y pospuso los planes para que la producción de la familia A320neo volviera al ritmo anterior al de la pandemia del COVID-19 hasta principios de 2024.
Si no fuera por la escasez de motores, el fabricante de aviones de Estados Unidos estaría planeando aumentar la producción máxima a un ritmo mensual de 38 jets, por sobre la tasa actual de 31 jets, dijo Calhoun. Culpó de la interrupción a las limitaciones de los proveedores que fabrican los componentes de motor capaces de soportar condiciones similares a las de un alto horno.
“Si creyera que tenemos suministros de motores, lo haríamos hoy”, dijo Calhoun.
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