La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión del lunes con ganancias gracias a los sectores de consumo, financiero, industrial y minero, en medio de una jornada con bajo volumen de negocios producto de un feriado que mantenía cerrados los mercados de Estados Unidos.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.35% hasta los 19,450.42 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, se incrementó en 1,41% y se colocó en 513.08 unidades.
Por sectores, los que tuvieron ganancias fueron: consumo (0,97%), financiero (0,15%), industrial (0,44%) y minero (0,22%). En tanto, los que acabaron con perdidas fueron servicios (-0,15%) y electricidad (-0,15%).
“Se espera que el último aumento de tasas de la Reserva Federal mantenga a los mercados nerviosos en la próxima semana acortada por las festividades. Wall Street estará cerrado el lunes, y los mercados observarán el 16 de junio por primera vez. La semana pasada, el S&P 500 registró su peor rendimiento semanal desde marzo de 2020, perdiendo un 5,8 % tras caer en un mercado bajista el lunes. Esta caída también marcó la décima pérdida del índice de referencia en las últimas 11 semanas”, según César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB.
A nivel global
Los mercados bursátiles registraban modestas ganancias el lunes, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, mientras los inversores esperaban una serie de declaraciones de autoridades de la Reserva Federal esta semana en la que podrían subrayar su compromiso de luchar contra la inflación a cualquier precio.
Según la Agencia Reuters, las operaciones eran reducidas por la celebración del Día de la Emancipación en Estados Unidos.
Por otro lado, el euro protagonizaba pocos cambios después de que el presidente francés Emmanuel Macron perdió el control de la Asamblea Nacional el domingo, un importante revés que podría sumir al país en una parálisis política. Sin embargo, el rendimiento de la deuda pública francesa subía, una señal del nerviosismo de los inversores.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC