Más de 5.3 millones de peruanos ya recibieron el bono de S/ 350 de Yanapay Perú hasta el 2 de noviembre, informó la directora ejecutiva del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mabel Gálvez.
Agregó que es casi la mitad de los 13.5 millones de compatriotas calificados para recibir ese subsidio económico, y se espera que en la primera semana de enero del próximo año se termine con el 100%.
Mira: Pedido de facultades: ¿cuáles son las medidas tributarias que aplicaría el Ejecutivo?
La funcionaria recordó que la entrega del bono se inició el 13 de setiembre último y, para ello, se utilizaron diversas modalidades, como billetera digital, abono en cuenta, pago de usuarios beneficiarios de los programas sociales y los carritos pagadores.
Asimismo, Gálvez precisó que la implementación de Yanapay demanda un esfuerzo del estado por más de S/ 5.000 millones, de los cuales ya se han hecho efectivo, se ha girado a las diversas entidades financieras, alrededor de S/ 3.000 millones.
Mira: Vuelve Avianca y llega JetSmart al Perú: la guerra que se viene en el mercado aerocomercial | INFORME
“Estimamos que en la primera semana de enero terminaremos de hacer la entrega de este subsidio, el más grande hecho en el país. Son 13.5 millones de peruanos y peruanas que lo están recibiendo, correspondiente a 7.9 millones de hogares”, indicó Gálvez.
No gastan en publicidad
Por su parte, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, aseguró que, de los S/ 6 millones destinados para la publicidad del Bono Yanapay Perú, no se ha gastado ni un sol, gracias a la experiencia adquirida de subsidios anteriores y al apoyo de las instituciones involucradas en este proceso.
Mira: E-commerce: ¿cuál es el impacto de campañas como los Cyber Wow y qué viene para la venta online en el Perú?
Además, mencionó que este 5 de noviembre se inaugurará el programa de S/ 100 millones de apoyo para las ollas comunes, creado por el Gobierno, mediante las municipalidades.
El lanzamiento de este programa, que contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, se realizará en el distrito de San Juan de Lurigancho.