El canciller Óscar Maúrtua indicó este viernes que el gobierno de Pedro Castillo garantiza a los empresarios que quieren invertir en el país un marco confiable y de estabilidad jurídica para desarrollar sus negocios y emprendimientos.
“En el Perú existe legalidad y legitimidad para invertir. La turbulencia política no puede dañar la imagen del país”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, durante el encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio Europea denominado “Oportunidades de Inversión en el Perú”.
Mira: Ministro de Exportaciones de Reino Unido: “Productos peruanos como los agrícolas son populares” | ENTREVISTA
Además, Maúrtua manifestó que su sector está firmemente comprometido con la reactivación económica del país, luego de las consecuencias negativas originadas por la pandemia de la COVID-19.
Indicó que un pilar importante en la recuperación sostenible de la economía peruana es la atracción de inversión privada extranjera responsable que contribuya a un mayor crecimiento económico, generando ingresos y empleo decente, reduciendo los niveles de pobreza y mejorando las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.
Incluso, el canciller resaltó las cifras macroeconómicas del país, y la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indica que el Perú crecerá más del 10% este año.
Mira: Plaza Vea cesa la comercialización de panetón Bell’s en sus tiendas tras medida de Indecopi
“Este desempeño representa un importante estímulo y nos ofrece una oportunidad para promover las industrias e inversiones extranjeras, especialmente aquellas con rentabilidad social. Es decir, que generen beneficios inclusivos y valor agregado para las diferentes regiones y para las familias del Perú”, mencionó.
En este encuentro también participaron el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz; la directora ejecutiva adjunta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Cecilia Gil Candia; el director de Promoción de Inversiones Empresariales de PromPerú; Daniel Córdova; y los miembros del Cuerpo Diplomático Europeo acreditado en el Perú.