Supermercados peruanos cesó la comercialización del panetón Bell's en las tiendas de Plaza Vea.
Supermercados peruanos cesó la comercialización del panetón Bell's en las tiendas de Plaza Vea.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La empresa Supermercados Peruanos, dueña de la cadena de tiendas Plaza Vea, anunció que han procedido a cesar la comercialización del panetón con pasas y frutas confitadas Bell’s, tras una medida cautelar de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del , cuyo fabricante es Orindale Properties Perú S.A.C.

Mira: Las Bambas: MMG anuncia cese de operaciones en la mina desde quincena de diciembre

“Hemos procedido a cesar la comercialización de dicho producto en nuestras tiendas en todo el país, tal como lo ha dispuesto Indecopi”, indicó la empresa en su comunicado. Además, El Comercio comprobó que los panetones en cuestión ya no aparecen en la página web de Plaza vea. La compañía señaló que el producto será sometido a una nueva verificación de análisis en un laboratorio externo.

Plaza vea retiró los panetones Bell's de e-commerce tras fallo del Indecopi.
Plaza vea retiró los panetones Bell's de e-commerce tras fallo del Indecopi.

Según la CC3, el panetón con pasas y frutas confitadas de marca Bell’s contendría grasas trans en una cantidad superior a la que establece el . Los productos Bimboletes marmoleados (Bimbo) y Cheese Tris (Frito Lay) presentan la misma situación

Supermercados Peruanos precisó que le trasladaron la información del Indecopi al fabricante del producto, Orindale, quien les indicó que el panetón con pasas y frutas confitadas en su presentación de 850 gramos cumple con la norma vigente.

De acuerdo al Indecopi, los proveedores Supermercados Peruanos y Orindale Properties Perú S.A.C., así como Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima -en el caso de Bimbolete marmoleado- y Snacks América Latina S.R.L. -en el caso de Cheese Tris- tienen un plazo de 7 días hábiles para publicar en su página web y redes sociales la orden de la medida cautelar.

Comunicado

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué se sabe de la posible presencia de la variante Ómicron en Perú? - LPD
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que presenta síntomas la esposa del peruano que fue detectado con la variante Ómicron en Japón.

TE PUEDE INTERESAR