El Congreso de la República oficializó este martes la ley que establece medidas para la expansión del control concurrente orientada a beneficiar a la gestión pública en los niveles de gobierno nacional, regional y local.
A través del Boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, se publicó la Ley Nº 31358, que establece como objeto de control concurrente por parte de la Contraloría General de la República a la contratación de bienes, servicios y a la ejecución de inversiones que genere el desembolso de recursos públicos y/o garantías financieras o no financieras por parte del Estado de montos mayores a S/ 10 millones.
Mira: ¿Por qué el empleo formal sigue siendo un sueño para 8 de cada 10 trabajadores y qué debe hacer el gobierno al respecto?
La norma indica que el control concurrente no limita a la Contraloría General de la República la ejecución de cualquier otra modalidad de control a las inversiones o contrataciones de bienes y servicios a los que hace referencia la ley.
Asimismo, no limita la posibilidad de que la citada institución disponga la ejecución de control concurrente en el marco de sus competencias, conforme a su normativa de control.
Esta ley que establece medidas para la expansión del control concurrente está suscrita bajo las firmas de María del Carmen Alva y Lady Camones, presidenta y primera vicepresidenta del Congreso de la República, respectivamente.