El holding financiero Credicorp realizó el Investor Digital Day en Nueva York, Estados Unidos, y Londres, Inglaterra-, presentando ante la comunidad de inversionistas su estrategia de innovación y transformación digital, además de presentar a la nueva Gerencia Corporativa de Innovación, a cargo de la Chief Innovation Officer (CINO) de la organización, Francesca Raffo.
En esta estructura de alcance corporativo, el holding apunta a fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación en sus cuatro líneas de negocios -banca universal, microfinanzas, seguros y pensiones, y banca de inversión y gestión de patrimonios-, además de continuar identificando oportunidades de innovación externas mediante su brazo de innovación abierta ‘Krealo’.
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En la presentación del Investor Digital Day, donde participó el equipo directivo del holding, el CEO del grupo Credicorp, Gianfranco Ferrari, destacó que el gobierno de innovación de Credicorp permitirá que se acelere la estrategia digital para impulsar el crecimiento sostenible de la industria financiera en la región. También resaltó el proceso de transformación digital impulsado por las empresas del grupo desde el 2015, potenciando la habilidad para la disrupción en sus entidades.
Raffo, a su vez, agregó que las empresas del holding impulsaron la innovación para ofrecer una mejor experiencia al cliente, siendo más eficientes y acelerando el crecimiento del negocio.
“El gobierno en innovación alineará la estrategia a nivel del Grupo en términos de apetito y espacios en los que queremos competir a efectos de optimizar el retorno de nuestro portafolio de innovación”, señaló.
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En la línea de Microfinanzas, Raffo destacó que Mibanco está migrando a un modelo híbrido que pueda maximizar la productividad, satisfacción del cliente y orientar un crecimiento eficiente. respectoa Yape, mencionó que la billetera digital viene evolucionando para convertirse en una ‘superapp’ que se consolide como la red de pagos más importante.
Además, César Ríos, CFO de Credicorp, señaló que el 2022 será una etapa de impulso regional para iniciativas transformadoras como Tenpo y Yape.
“Krealo nos permite invertir en los mejores jugadores de la región y esto sirve también como un punto estratégico para Credicorp para seguir impulsando las líneas de negocio. Queremos que nuestras fintech escalen a nivel regional”, sostuvo.
En otro momento, Ferrari sostuvo que el gobierno de innovación ampliará el enfoque para alcanzar sinergias, así como aprovechar las oportunidades de intercambio de conocimiento con distintos negocios, manteniendo la independencia e iniciativas disruptivas de las distintas líneas de negocio.
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Añadió que la iniciativa de innovación garantizará que haya disciplina financiera en un contexto donde aumentó el interés por este tipo de inversión. “En una región como la nuestra, caracterizada por altos niveles de acceso a internet y teléfonos inteligentes, pero bajos niveles de inclusión financiera, tenemos un terreno fértil para desarrollar nuestra capacidad de anticiparnos a las necesidades de los clientes y superar a la competencia mediante el aprovechamiento de tecnologías avanzadas”, expresó Ferrari.
Indicó que 14 millones de personas tienen una cuenta bancaria en el Perú, siendo 10 millones clientes del BCP, además que con Yape otras 3 millones de personas, que no son clientes de alguna subsidiaria de Credicorp, utilizan el aplicativo.
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Sostenibilidad, innovación y transformación digital
En la presentación de Credicorp se señaló que la transformación digital fue factor clave para que se recuperen las empresas del grupo después del impacto de la pandemia, también para el ingreso a nuevos segmentos de clientes y el fortalecimiento del cierre de brechas en inclusión financiera.
En 2021, el holding incluyó más de 1,6 millones de ciudadanos al sistema financiero de Colombia, Bolivia y Perú mediante aplicativos Yape, Soli y Mibanco a través de su modelo de negocio híbrido. También más de 5 millones de personas y pequeños negocios fueron beneficiados de programas de educación financiera virtual realizada por el BCP y Pacífico Seguros.
“A fines del año pasado las transacciones digitales representaron el 51% del total de operaciones del BCP y el 44% de los desembolsos de Mibanco se efectuó a través de canales alternativos. Estos son solo algunos ejemplos de cómo lo digital nos está ayudando a alcanzar nuestro propósito”, apuntó Ferrari.
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