En el marco del aniversario del club Universitario de Deportes, que este año celebra su centenario, Panini y el club peruano realizaron una edición única de colección en un homenaje a sus 100 años, que hace un repaso de los momentos que han marcado la historia de uno de los clubes más importantes del país, que cuenta con 27 estrellas.
MIRA: Ambientes para mascotas, salas para ‘influencers’: las nuevas tendencias inmobiliarias en Lima
Con 10 páginas en las que se despliegan los hitos históricos más representativos del equipo merengue, los hinchas podrán revivir los momentos más memorables de cada década desde su fundación en 1924 hasta ahora. Pasando por su máximo ídolo, “Lolo” Fernández, junto a leyendas como Toto Terry y ‘El trucha’ Percy Rojas, incluyendo también los éxitos del plantel femenino, de vóley y el futsal.
Óscar Pizarro, gerente general de Tai Loy, empresa que tiene la representación de Panini y, por tanto, del álbum oficial del Centenario U, comenta que esta es la primera vez que Panini, una compañía global, hace un álbum similar para un club peruano.
“Este segundo semestre vemos que habrá un alza importante en las ventas, que puede estar dado por el álbum de Panini por el Centenario de la U, ya que es la primera vez que Panini, una compañía global, hace un álbum para un club peruano. Por ello creemos que este álbum puede representar una campaña importante para nosotros”, sostiene.
Si bien ya se inició la preventa y el lanzamiento oficial, el álbum se empezará a vender desde el 7 de agosto, día del aniversario del club crema, en todos los canales a nivel nacional, como en todas las tiendas Tai Loy, Tottus, Cencosud, Entre Páginas, Editorial Berlin, DragonNay, Danale, Tu Colección, entre otras. Desde esa fecha, Pizarro avizora que habrá una demanda importante por estos álbumes hasta que termine el torneo Clausura este año.
Aunque Pizarro prefiere no comentar la cantidad de álbumes que se están vendiendo durante la preventa, asegura que van a ir trayendo lotes de más álbumes conforme avance la demanda.
Respecto a la pregunta de si esta será la campaña más importante junto a Panini, Pizarro detalla que este año Tai Loy ha tenido tres campañas con la marca. La primera fue el álbum de la Copa América, que fue muy importante; la segunda fue la de Copa Libertadores y ahora viene la del álbum del Centenario de la U. “Personalmente, creo que el álbum de la U, por ser el álbum del centenario del club, deberá ser la campaña más grande del año con Panini”, proyecta.
Para Pizarro, la compañía ha puesto sus ojos en el Perú con mayor interés por ser un país muy apasionado por el fútbol. El ejecutivo indica que normalmente las expectativas son muy altas y se llegan a comercializar varias toneladas de sobres de figuritas.
Que Panini haya optado por realizar un álbum para un club peruano responde, asegura Pizarro, a que se trata de los 100 años de la U y a que la empresa especializada en álbumes a nivel global ha notado la pasión por el fútbol en el Perú y la historia que tuvimos en el Mundial 2018 con la “hinchada más importante del mundo”.
El álbum cuenta con 332 stickers. Setenta de ellos tienen un acabado metalizado brillante.
Contenido Sugerido
Contenido GEC