Últimas noticias

Día 1

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Disney ingresa a la categoría de bebés y alista más productos licenciados en el Perú

  • Empleo adecuado en el 2022 fue 9,5% menor que en el 2019
La compañía a cargo de las licencias de algunos productos de Disney, Consult Trade, introducirá también la línea para bebés: Disney Baby y tendría también artículos para cuidado personal de la marca.
Alessandra Azpilcueta, gerenta general de Consult Trade, cuenta las novedades de la marca.

Claudia Inga Martínez

17/1/2023 13H32 - ACTUALIZADO A 17/1/2023 13H32

Con más de seis años con la licencia de la importación de productos de Disney en el Perú, Consult Trade ahora se anima a reforzar el portafolio que trabaja junto a la marca. Por varios años, la empresa peruana ha contado con la importación exclusiva de la línea deportiva: scooters y bicicletas, con los personajes iconos de nuestra infancia. Y desde la Navidad han incursionado también a la categorías de bebés con la marca Disney Baby, con productos para los más pequeños como mecedoras, gimnasios para bebés, coches, sillas para comer, entre otros).

Alessandra Azpilcueta, gerenta general de Consult Trade, sostiene que tendrán toda la línea completa para bebés. Si bien hubo una demora inicial en el lanzamiento de esta línea, ya se encuentra a la venta.

MIRA: Cencosud anuncia inversiones por US$ 546 millones para el 2023

La ejecutiva adelanta, además, que la empresa tiene muchas expectativas con este lanzamiento y esperan apalancar las ventas del año fiscal en estos nuevos productos. Buenos resultados que se empezarán a ver este año, por lo que comenta Azpilcueta. “Hay buenas expectativas para el 2023, vemos alternativas de crear alianzas cruzadas con otros licenciatarios. Y también complementar el portafolio [de productos de Disney] con artículos de cuidado personal”, refiere. Parte de la estrategia para este año será también darle mayor potencia al canal moderno, en especial a través de la línea de Disney Baby.

La compañía aún se encuentra en proceso de recuperar sus niveles de ingresos prepandemia, ya que hubo una contracción durante estos dos últimos años. A lo largo de este tiempo, optaron, por ejemplo, por personalizar sus productos a fin de ser atractivos para el consumidor y ofrecer novedades en términos de costo- beneficio.

Además de Disney también tienen la licencia de Marvel.

No obstante, el año pasado no fue sencillo, debido a que por el mayor costo de los fletes-que se arrastró desde el 2021, como efecto de la crisis sanitaria- y la inflación global, la logística de varios productos se encareció en el año. Ante ello, la empresa optó por anticiparse, cuenta Alessandra, y tratar de buscar mejores márgenes. Como hacia el final del 2022, el precio de los fletes fue retrocediendo más, la mercadería que llegó al final lo hizo " con un mejor precio”.

“Ese desequilibrio nos afecta mucho también. Tenemos ítems que llegaron con un flete de US$15 mil, más caro, cuando ahora es US$2.900″, afirma. Lo que, sin duda, afecta también al precio final.

Y, en esa línea también, comenta que muchos mayoristas ven que, a causa de la inflación, algunos productos pueden no tener la misma rotación de antes, por lo que si antes compraban 20 cajones de productos, ahora son cinco. Además de que, en ese contexto, aparece también la piratería, que busca ir por precio ante la situación económica de las familias. “Tenemos que luchar contra ello”, anota.

Para este año, además, la ejecutiva comenta que seguirán buscando captar a más clientes en las distintas provincias.

A nivel de expansión, Consult Trade apunta a abrir también una oficina en Panamá, con miras a seguir ese camino de empresa especializada en importación. Además de comercializar las licencias de los productos importados de Disney, ofrece también el servicio de importar productos directamente a sus clientes.


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Disney

|licencias

|juguetes

|bebés

TE PUEDE INTERESAR

  • Adidas: por qué siempre tuvo en el radar volver a la selección, la nueva camiseta y todo sobre este auspicio
  • Conectividad aérea restringida: cerca de 150 mil pasajeros son afectados por las revueltas en el sur
  • Transporte interprovincial pierde hasta S/30 millones diarios

Te puede interesar:

5 razones por las que Leland Fraser podría ser un buen candidato para la continuación de “George de la selva”

Victoria Alonso: su abogada reveló algunos detalles sobre su despido en Marvel

Disney despidió a Victoria Alonso y habría sido por producir y promocionar “Argentina 1985″

Así es Tron, la montaña rusa más rápida de todo Disney

Más en Día 1

Viva y Avianca se unifican: Aerolíneas obtienen el permiso para integrarse pero, ¿hace sentido hacerlo ahora?

LG Perú: La estrategia de la marca para este año, sus precios y el impacto de su salida de celulares

Heineken Perú: la estrategia para enfrentar a Backus en 2023, las nuevas marcas y lo que no funcionó

Hidrógeno verde: ¿Por qué debemos producir esta energía y qué regiones tienen más potencial?

Guerra por el Internet en el Perú: Telefónica y Claro se enfrentan a WIN debido a una controvertida publicidad | INFORME

Ememsa tendría ventas de S/110 millones en el 2023: ¿qué líneas de negocio viene impulsando?

Ver más de Día 1
Do Not Sell My Info
Privacy Settings