A través de Inmovo, el aplicativo móvil de entrenamiento y ‘wellness’ corporativo, ha lanzado la olimpiada virtual Move2Give de la mano de la Fundación Oli, liderada por Katja Montagne. Todos los fondos irán destinados a la campaña “Entre peruanos nos cuidamos” de la organización social, con el objetivo de fabricar mascarillas reusables de tela que serán repartidas entre poblaciones vulnerables.
Esta olimpiada solidaria buscará- durante dos semanas (del 25 de mayo al 8 de junio)-, que entre todos los participantes se alcance un número importante de horas de actividad física, a fin de lograr simultáneamente un doble propósito: ayudar y combatir el sedentarismo, para incentivar también la actividad física de las personas en casa, afirma David Ruíz, director de Inmovo, emprendimiento ganador de la 7 edición de Startup Perú.
Para participar todos los interesados deben depositar una donación (S/25) en la cuenta de Fundación Oli o vía Yape, llenar el link con el formulario de registro en la página de Instagram de Inmovo y seguir las instrucciones. La olimpiada permitirá la participación a través de cualquier tipo de actividad física en casa como: yoga, pilates, funcional, KO, bicicleta estacionaria, entre otras, que se sincronizarán con sus dispositivos (Garmin, Fitbit, Suunto, AppelWatch, etc.). Las inscripciones corren hasta el 22 de mayo.
De acuerdo a Ruíz, Inmovo brinda normalmente sus servicios a nueve empresas, tanto el producto de olimpiada virtual interna, como el de la plataforma permanente Inmovo Wellness. Uno de nuestros primeros clientes fue Mondélez, hoy ya tienen presencia en 5 países de la región con ellos (Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia).
Y no han detenido su actividad durante la pandemia. “En estos tiempos de Covid19 las empresas están valorando mucho nuestro aplicativo, ya que bastante del trabajo y espíritu de equipo se pierde con el llamado ´home office', lo cual puede incidir en la motivación y hasta el desempeño de los colaboradores”, explica.
Además de ello, el ejecutivo menciona que, según data del Ministerio de Salud, en el Perú más del 50% de la población sufre de obesidad y más de un millón sufren de diabetes, por lo que hoy es una gran responsabilidad promover la actividad física y los hábitos de vida saludables en sus colaboradores. Mucho más aún en esta coyuntura, donde estas enfermedades aumentan riesgos.
La fundación
Fundación Oli es una entidad solidaria enfocada en organizar y apoyar proyectos que canalizan recursos y esfuerzos para brindar ayuda en los rubros de salud, cultura y educación, medio ambiente y reducción de pobreza. Actualmente tiene incidencia en el 75% del país y tiene alianzas estratégicas con Chacra Project, Trujillo en acción, Fundades, ADRA Perú, Enseña Perú, entre otras.