Los Portales Estacionamientos, del Grupo Raffo, ha relanzado su estrategia de tarifas a fin de captar nuevos perfiles de clientes y desarrollar el mercado de parqueos privados. Y es que, la calle -indica la empresa- nunca ha dejado de ser la competencia principal.
Follow @EconomiaECpe
Así, Los Portales ha incorporado dos nuevas alternativas de pago: el inicio del cobro por minuto y la tarifa por media hora. Estas se sumarán al pago por hora y fracción, que ha sido el estándar de la industria en el país. “Hemos implementado estas tarifas diferenciadas para que se adapten a cada entorno y tipo de usuario, según sus necesidades. En España y en la región hay países que ya utilizan sistemas de pago similares”, refiere Gabriel Freundt-Thurne Sturmann, gerente comercial de Los Portales Estacionamientos.
El cobro por minuto se ha implementado al inicio en tres distritos estratégicos: Miraflores, Surco y Centro de Lima, con tarifas entre S/0.10 y S/0.20. Mientras que la tarifa por cada media hora acaba de lanzarse en Camino Real y Miguel Dasso. Más serviciosLos Portales anuncia también que los fines de semana cobrará S/1 por hora en sus playas cercanas a zonas comerciales (no en ‘malls’). “Esta tarifa es una invitación a los clientes a utilizar nuestros parqueos a un precio similar al que cobra la municipalidad pero con mayor seguridad”, afirma el ejecutivo. La guardianía por las noches también es un nuevo servicio de la empresa. Tanto para residentes de la zona como para usuarios de locales nocturnos. El precio será de un monto fijo- por 12 horas- dentro de sus playas.Con ambos esquemas, la compañía busca hacerle frente a la calle y atraer a aquellos clientes que antes no utilizaban sus parqueos. Freundt-Thurne precisa que esta renovada estrategia de precios no se aplica para sus más de 6 mil abonados. Con ellos, el plan es otro y sus precios responden a variables como la oferta en la zona de influencia, demanda o los plazos de contrato.¿Y qué variables toma en cuenta la firma para decidir en qué estacionamientos empiezan a incorporar estas nuevas tarifas? Su software Portales Net, les permite recabar y analizar los movimientos de ingresos, salidas, y flujo vehicular de las playas.Actualmente con 231 estacionamientos, Los Portales proyecta crecer 15% como resultado del nuevo esquema tarifario y a través de sus nuevas operaciones.“Hemos implementado estas tarifas diferenciadas para que se adapten a cada entorno y tipo de usuario”.
“En los próximos meses, la nueva oferta de tarifas se irá ampliando a más distritos”.
En lo que va del 2016, la firma abrió 20 estacionamientos.
Así, Los Portales ha incorporado dos nuevas alternativas de pago: el inicio del cobro por minuto y la tarifa por media hora. Estas se sumarán al pago por hora y fracción, que ha sido el estándar de la industria en el país.