El ‘gaming center’ más grande de Latinoamérica abrirá sus puertas este año en el Perú y estará ubicado en Real Plaza Puruchuco gracias a una alianza estratégica entre la cadena de centros comerciales peruana y el Grupo SP, marcando un hito en la industria del entretenimiento en Perú. De hecho, en enero de este año, el grupo SP e Infinity Latam habían adelantado su interés de abrir en el Perú el gaming center más grande de la región. Una decisión que sabían que se haría de la mano de Real Plaza, la cadena de centros comerciales del grupo InRetail.
MIRA: Barbarian: ¿dónde abrirán los próximos bares de la marca de cerveza artesanal y en qué momento está ahora?
Diego Foresi, CEO de Infinity Latam, cuenta que llegar a abrir este espacio en el Perú tomó dos años, desde que empezaron a conversar con Real Plaza en la búsqueda de encontrar el espacio perfecto hasta que, finalmente, lo encontraron en el ‘mall’ ubicado en Ate. “Este ‘gaming center’ es el quinto que abrimos en América Latina, pero será nuestra nave nodriza de 1.500 m2, siendo el más grande, que contará con una arena para competencias que permitirá albergar a unas 250 personas”, detalla el ejecutivo. El espacio, adelanta, estará listo para inaugurarse en diciembre.
Foresi agrega que en este local no solo se ofrecerá una amplia variedad de videojuegos e eSports sino que se convertirá en el epicentro de eventos, torneos y actividades de la comunidad ‘gamer’, donde jugadores y aficionados podrán tener una experiencia diferente, impulsando la cultura del ‘gaming’ y su profesionalización en el país, donde se tiene a Dota como uno de los juegos más emblemáticos y donde, destaca, hay cada vez más talento peruano.
Oferta _ El Infinity Gaming Center contará con una amplia variedad de zonas de entretenimiento, incluyendo consolas, equipos de última generación, simuladores, just dance, arcade, y una arena especializada para eventos y campeonatos. El espacio para los jugadores tendrá áreas para sus entrenamientos y concentraciones, tal como ocurre con los centros de alto rendimiento de cualquier otro deporte.
Experiencia _También se dispondrá de zonas VIP, áreas para la celebración de cumpleaños, y una arena con capacidad para hasta 250 personas para realizar los torneos gaming más importantes del país. Igualmente, contará con un broadcasting room para la creación de contenido, así como con dos espacios comerciales dedicados a la venta de alimentos, bebidas y productos tecnológicos orientados al gaming.
Misael Shimizu, CEO de Real Plaza, cadena de centros comerciales de InRetail con 21 ‘malls’ en el país, destaca esta apuesta por el entretenimiento. “En Real Plaza nos enfocamos en crear espacios públicos vivos para que todos y todas podamos disfrutar. Esto ha sido posible gracias a una alianza de tres empresas, nosotros, el grupo SP e Infinity Gaming, Este es un primer gran paso para ser el epicentro de la comunidad del ‘gaming’ en el Perú y podamos replicar esta experiencia en otros lugares de Lima y a nivel nacional, estamos en 13 ciudades”, sostiene el ejecutivo.
De hecho, el ejecutivo no esconde su intención de hacerlo, afirma que antes de ello esperan ver los resultados en Puruchuco y ver otras áreas similares en los otros ‘malls’ del grupo.
Aunque no detalla el monto de inversión, afirma que ha sido una inversión importante y que va de acuerdo a las nuevas tendencias y los intereses del consumidor, a quienes buscan ofrecerle cada vez más opciones de entretenimiento.