A poco más de un año de haber regresado al mercado peruano, mediante la adquisición internacional de Servisair, la empresa Swissport inicia el 2016 con un nuevo cliente y varios planes bajo el brazo. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Hemos cerrado un acuerdo con la aerolínea brasileña Gol a la cual le estaremos brindando el servicio completo de rampa, passenger service, operaciones y despacho. Además, estamos en conversaciones con otras dos aerolíneas regionales con las que esperamos cerrar acuerdos” detalla Ricardo Salazar gerente general de Swissport Perú.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con Gol, suman nueve las aerolíneas con las que trabaja la empresa, entre las que destaca, KLM, Air France, Delta y Viva Colombia. Con esta última inició operaciones el 2015.
OTROS PLANES La firma baraja hasta dos planes que espera concretar este año. El primero: la posibilidad de iniciar operaciones en el aeropuerto del Cusco brindado el servicio de autobuses, operación que ofrece en el aeropuerto Jorge Chávez. El segundo: ampliar su servicio de carga a provincias.
“Estamos trabajando un proyecto con uno de nuestros clientes en carga. El interés está puesto en el aeropuerto de Trujillo y Chiclayo. Esto debería concretarse el primer trimestre de este año” afirma .
INVERSIONESLuego de un 2015 en el que se dedicaron a adaptar procesos al esquema internacional de Swissport, la firma modernizará sus equipos destinados para el servicio de rampa.“Invertiremos US$400 mil. Sin embargo dependiendo de nuevos acuerdos podría ser más” estima Salazar.
La empresa espera superar el crecimiento del año pasado que fue 15%, superior al 2014.
SOBRE LA FALTA DE ESPACIOSLa demora en la entrega de terrenos para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez viene causando molestias en las empresas que ahí operan. Este es el caso de Swissport que tenía planificado la apertura de un salón vip.
“Estamos supeditados a que el Gobierno entregue los terrenos, mientras no haya eso no se puede crecer” asegura Salazar.