El Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector retail y, considerando que las compras presenciales se reactivaron con fuerza durante los últimos meses del año, la demanda de trabajadores de apoyo a las ventas tuvo un alza de 50%, de acuerdo a cifras de Touch, empresa especializada en soluciones de Gestión Omnicanal del Retail y Shopper MKT.
Al respecto, Marcos Encalada, Business Manager Latam de Go by Touch, señala que el incremento se ha dado principalmente en los servicios de captadores full y part time, afiliadores y mercaderistas; “lo que nos hace pensar que estamos dejando atrás la crisis sufrida durante la pandemia y ratificar la recuperación de los empleos, sobre todo en perfiles que agregan valor a las marcas e impulsan las ventas”, dice.
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En este sentido, Encalada explica que “los captadores son los responsables de asegurar la correcta exhibición de los productos en las tiendas, hacer demostraciones para informar a los clientes acerca de sus características y formas de uso, estimular el interés de compra y responder a las preguntas de los consumidores; mientras que los mercaderistas deben buscar nuevas oportunidades para ganar exhibiciones, limpiar las góndolas y anaqueles, además de enviar reportes e información, según indicaciones de la supervisión y lineamientos de cuenta, entre otras funciones”.
Por último, el ejecutivo explica que este tipo de perfiles está siendo cada vez más demandado por las marcas, debido a que “hoy los clientes son cada vez más exigentes y las empresas tienen que buscar la forma de mejorar la calidad de compra de sus consumidores, en lo que es clave contar con personal calificado que sea capaz de generar experiencias memorables en los puntos de venta”.
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