Dólar sigue retrocediendo y cierra en S/3,91, su nivel más bajo después de un mes

En el mercado, el dólar se compra a S/3,90 y se vende a S/3,95.
(Foto: Andina)

Conforme a los criterios de

Saber más

El estadounidense en Perú cerró a la baja este martes, con la atención puesta en las elecciones intermedias en Estados Unidos y a un par de días de que se conozcan datos de inflación en ese país.

El tipo de cambio cerró en S/3,915 por dólar, una caída de 0.94% frente al cierre del lunes en S/3,952, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | Gestión deficiente e irregularidades en 3 sectores cuestan al Estado más de S/10.000 millones

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.90% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$194 millones a un precio promedio de S/ 3.9256, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“Durante la jornada, la demanda provino de no los no residentes iniciando el mercado con un precio máximo de S/3,9440, mientras que la oferta vino de vencimientos de instrumentos financieros del BCR en gran medida, lo que hizo que el dólar llegue a un nivel mínimo de S/3,9090, el más bajo después de más de un mes que estuvo en niveles de S/3,96 a S/4,00″, señaló.

MIRA | CADE: ¿cómo eran y de qué se hablaba en las reuniones anuales de ejecutivos hace 60 años?

Agregó que el BCR intervino con swaps cambiario venta por S/200 millones a tasa promedio de 3,98%.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,90 y se vende a S/3,95, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel global, los estadounidenses votaban en las elecciones de medio término, que determinarán si los demócratas pierden el control del Congreso y, con ello, la capacidad de impulsar la agenda del presidente Joe Biden en los próximos dos años.

Más en Economía

‘OxI Exprés’: obras para enfrentar El Niño aún no tienen convenios suscritos, ¿por qué?

Seguros paramétricos estarán enfocados en entidades públicas, empresas y organizaciones: los alcances del producto aprobado por la SBS

Justin Trudeau, exprimer ministro de Canadá, sobre crisis de turismo en EE.UU.: “No han sido muy buenos haciendo que los viajeros se sientan bienvenidos”

Adex destaca que el nuevo embajador de Perú en Estados Unidos incluya la eliminación de aranceles a las exportaciones peruanas entre sus prioridades

Indecopi se pronuncia sobre presunta filtración de datos en Interseguro

EE.UU. busca sostener su liderazgo turístico pese al retroceso de visitantes, ¿cómo planea lograrlo el gobierno de Trump?

Contenido GEC

Contenido GEC