El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quería lograr un “magnífico acuerdo comercial” con Reino Unido mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea.
“Estamos trabajando estrechamente con el primer ministro Boris Johnson en un magnífico acuerdo comercial”, dijo Trump a las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
►¿Cómo afecta la guerra comercial en el tipo de cambio?►Donald Trump anuncia sanciones contra el Banco Nacional de Irán
“Mientras Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea, estamos listos para concluir un acuerdo excepcional que aportará enormes beneficios a nuestros dos países”, añadió.
El Reino Unido deberá concluir un ambicioso acuerdo comercial con Estados Unidos para compensar su salida de la Unión Europea a consecuencia del Brexit.
En la Cumbre de G7 a finales de agosto en Biarritz (Francia), el presidente estadounidense prometió “un gran acuerdo comercial (con Londres), rápidamente” tras el Brexit.
En otro momento, el presidente de EE.UU. criticó China tras sus medidas en el sector comercio y contra Hong Kong, según cita AFP.
Trump advirtió en la tribuna de la ONU que el tiempo de los “abusos” en materia comercial han terminado y pidió a Beijing proteger el “modo de vida democrático” de Hong Kong.
“Durante años, estos abusos” en el comercio internacional “han sido tolerados, ignorados, incluso alentados”, denunció Trump durante la asamblea, donde puso en tela de juicio la “globalización”.
Respecto a Hong Kong dijo que el mundo espera que China respete su “tratado vinculante”, “proteja la libertad” y el “modo de vida democrático” del antiguo territorio británico.