La bolsa de Nueva York abrió al alza el lunes con los inversores tranquilizados por la designación de Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos, una figura considerada susceptible de moderar las políticas inflacionarias deseadas por el presidente electo, el republicano Donald Trump.
Tras las primeras operaciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, ganaba 0,79%, el tecnológico Nasdaq subió 0,66% y el índice ampliado S&P 500 -principal referencia de los inversores- trepó 0,56%.
LEE TAMBIÉN: Grade funda con otras instituciones de la región la red de Centro de Pensamiento de las Américas
Por otro lado, la bolsa de Nueva York terminó la semana al alza, con los inversores deshaciéndose de algunos valores tecnológicos en busca de oportunidades, mientras que la disparada del bitcoin sigue beneficiando al sector de las criptomonedas en Wall Street.
El industrial Dow Jones (+0,97%) registró un nuevo récord de cierre a 44.296,51 puntos, el tecnológico Nasdaq subió un modesto 0,16% hasta 19.003,65 unidades y el índice ampliado S&P 500 ganó 0,35% al cerrar en 5.969,34 puntos.
“Las operaciones, la mayor parte de esta semana, se vieron influenciadas por la agenda de crecimiento” del próximo gobierno, dijo Jack Ablin, de Cresset Capital Management. Los principales índices de Wall Street se mantuvieron en zona de récords desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con inversores apostando a que el programa de recortes de tasas y reducción de regulaciones de Donald Trump traerá más beneficios a la economía que los perjuicios de un alza de aranceles prometida por el presidente electo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Trump contra el Puerto de Chancay? Lo que puede suceder a raíz de la declaración de su asesor sobre el terminal portuario
Las subidas que durante el año se concentraban en el sector tecnológico, ahora se extendieron a otros rubros. Los analistas recordaron, además, que el final del año es en general bueno para el mercado de acciones. La subida del Dow Jones estuvo liderada por Boeing, que ganó 4,1%, en tanto el gigante de los semiconductores Nvidia fue uno de los grandes que más perdió, con una caída de 3,2%. Gap se disparó 12,8% luego de mejorar sus previsiones para el año tras un tercer trimestre con ganancias mayores a lo esperado.
Contenido Sugerido
Contenido GEC