La escuela de negocios Centrum Cátolica, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ocupa el puesto 17 de 20 mejores universidades del mundo para estudiar un MBA, según un ranking elaborado por el prestigioso Financial Times (FT) y que se hizo público esta semana. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Es la única universidad latinoamericana en el ranking, en el que la mayoría (14) de las escuelas están ubicadas en Estados Unidos (14), tres en Reino Unido, una en Australia, una en España. Esta última, la Escuela de Negocios IE Business School, con base en Madrid, lidera el ránking.
LÍDER TOTAL
Este es el cuarto año en la cima de IE Business School, de cuyos graduados el 62% ocupa hoy altas posiciones y gana el salario promedio más alto (US$191.000) del ránking. Este salario es 44% mayor que el ganaron apenas se graduaron.
Cabe resaltar que FT realiza el ránking a partir de entrevistas con graduados cuatro años después de que estos concluyan sus estudios de negocios.
IE Business School destacó asisimo porque la mayoría de sus graduados asegura que alcanzó sus objetivos. Además, la escuela posee la mayor proporción de alumnos internacionales (96%). Está entre las cinco mejores en materia de crecimiento profesional, servicios profesionales e interacción online. Sólo el 20% del master se realiza en el campus de la universidad. En duración, es el más corto, con 18 meses de cursada.
Cuatro nuevos programas ingresaron al ranking: tres de Estados Unidos y un máster conjunto, el EuroMBA, departido por seis escuelas de negocios de Europa.
Para poder participar del ránking, al menos 70% de la curricula debe ser dictada online. Siete de las 20 escuelas son totalmente virtuales.
SATISFACCIÓN
La mayoría de los graduados que respondieron la encuesta dijeron estar conformes con el formato, señala FT.
Más estudiantes estuvieron muy satisfechos con el estudio al propio ritmo (81%) que con el contenido sincrónico o con sesiones vía streaming (74%). Dos tercios de los graduados dijeron estar satisfechos con la interacción online entre los alumnos y el trabajo de equipo.