Cada cierre del año los empresarios evalúan sus estrategias para impulsar sus ventas o alcanzar sus metas trazadas.
Para Maria Alejandra Chirinos, líder del programa Contigo Emprendedor BCP, hay cinco consejos que se deben seguir para tener una estrategia sólida en 2023 y potenciar las ventas.
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1. Focaliza tu público. Se debe conocer los hábitos de consumo, las necesidades de los clientes y las tendencias que vienen para el verano, de tal manera que se pueda ofrecer la mejor experiencia de compra. Hay que focalizar la oferta del negocio con las preferencias de su público objetivo.
2. Revisar el stock. Tras la campaña navideña se debe de revisar las existencias ya sea para evitar quedarse sin stock de productos estratégicos, así como para no guardar stock que no se podrá ofrecer en otras campañas.
3. Potenciar las redes sociales. Cada vez son más los negocios que impulsan su marca mediante plataformas virtuales, ya que, se han convertido en una gran ventana para darse a conocer a nuevos públicos y posicionarse dentro del mercado. Además de usarlas, se debe de renovar constantemente su contenido. Además, no es necesario estar en todas las redes sociales, sino en las que usa el público objetivo del negocio.
4. Ofrecer variedad de pagos. Cada vez menos personas optan por pagar en efectivo, por ello se deben agilizar los procesos ofreciendo diversos medios de pago como la tarjeta de crédito, débito y las billeteras digitales.
5. Tener cuidado con las estafas. En caso de tener pagos en efectivo, se debe revisar los billetes y monedas para validar su autenticidad. Para las transferencias bancarias o pagos por Yape, se debe tener los pagos depositados en la cuenta de la empresa antes de entregar las mercancías.
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