Intercorp Financial Services (IFS), el holding financiero integrado por Interbank, Inteligo, Interseguro e Izipay, informó sobre sus resultados al cierre del tercer trimestre del 2023.
En la conferencia telefónica con inversionistas, IFS informó que sus resultados se vieron impactados por una desaceleración en la actividad económica y por mayores provisiones de créditos generadas principalmente en el negocio de consumo, producto del menor crecimiento económico y porque las probabilidades de un Fenómeno del Niño se han incrementado.
Luis Felipe Castellanos, CEO del holding financiero, recordó que no es la primera vez que el país atraviesa una coyuntura desafiante, de la que saldrá adelante como en ocasiones anteriores; reiterando el apoyo y compromiso del banco a sus clientes para superar los retos del escenario actual.
En este contexto, Michela Casassa, CFO de IFS, precisó que, en el tercer trimestre del año se generaron S/ 195 millones de utilidades. De este modo, si bien los ingresos totales de IFS incrementaron en 7% en el último año, dicho crecimiento está por debajo del 15% año contra año alcanzado en el 2T23, lo que ha impactado en los resultados.
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Asimismo, informó sobre el óptimo nivel de capital global de IFS, que alcanzó un 15%; así como su foco en gestión de gastos, lo que combinado con el crecimiento de ingresos, mejoró su indicador de eficiencia llevándolo a 33.8%, frente al 35.1% del año anterior, ratio considerado entre los mejores de la región.
Por otro lado, destacó que Interbank mantiene un sólido posicionamiento en el mercado, lo que se refleja en su participación en depósitos retail, que alcanzó 15.2%. Enfatizó, también, que la banca comercial que representa el 45% de la cartera total de los préstamos del banco, continúa creciendo y comportándose dentro de los niveles esperados.
Evolución positiva de indicadores digitales
Los ejecutivos indicaron que, en línea con su estrategia, IFS continúa escalando la propuesta digital en sus subsidiarias. Así, por ejemplo, Interbank alcanzó los 6 millones de clientes, 75% de los cuales son digitales; mientras que IzipayYa -negocio dirigido a atender a los micro comercios y permitirles recibir pagos interoperables- creció en más del doble en volumen transaccional, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Finalmente, comentaron sobre el crecimiento sostenido de Plin, que llegó a cerca de 13 millones de usuarios en todo el consorcio y duplicó el número de transacciones mensuales.
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Horizonte sostenible
Se hizo especial énfasis en la estrategia de sostenibilidad de IFS, la que se ha venido reforzando con acciones concretas. Así, en cuanto a gobierno corporativo, IFS publicó su Reporte de Sostenibilidad 2022, que resume su desempeño en lo ambiental, social y de gobernanza, bajo el marco del Global Reporting Initiative (GRI).
Interbank publicó su Marco para Financiamientos Sostenibles, verificado por la calificadora S&P Global Ratings con un Second Party Opinion (SPO), el cual abarca 7 categorías verdes de proyectos elegibles y 4 categorías sociales. Sobre esta base, Interbank continuará creando valor, promoviendo la transición de sus clientes hacia estándares internacionales de sostenibilidad.
Finamente, la gestión de Interbank e Interseguro fue reconocida por Great Place to Work en su ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar en el Perú: diversidad e inclusión” y “Los Mejores Lugares para trabajar: gestión sostenible”.
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