La empresa Supermercados Peruanos, dueña de la cadena de tiendas Plaza Vea, anunció que han procedido a cesar la comercialización del panetón con pasas y frutas confitadas Bell’s, tras una medida cautelar de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi para retirar la distribución y comercialización del mencionado producto, cuyo fabricante es Orindale Properties Perú S.A.C.
Mira: Las Bambas: MMG anuncia cese de operaciones en la mina desde quincena de diciembre
“Hemos procedido a cesar la comercialización de dicho producto en nuestras tiendas en todo el país, tal como lo ha dispuesto Indecopi”, indicó la empresa en su comunicado. Además, El Comercio comprobó que los panetones en cuestión ya no aparecen en la página web de Plaza vea. La compañía señaló que el producto será sometido a una nueva verificación de análisis en un laboratorio externo.
Según la CC3, el panetón con pasas y frutas confitadas de marca Bell’s contendría grasas trans en una cantidad superior a la que establece el Decreto Supremo 033-2016-SA. Los productos Bimboletes marmoleados (Bimbo) y Cheese Tris (Frito Lay) presentan la misma situación
Supermercados Peruanos precisó que le trasladaron la información del Indecopi al fabricante del producto, Orindale, quien les indicó que el panetón con pasas y frutas confitadas en su presentación de 850 gramos cumple con la norma vigente.
De acuerdo al Indecopi, los proveedores Supermercados Peruanos y Orindale Properties Perú S.A.C., así como Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima -en el caso de Bimbolete marmoleado- y Snacks América Latina S.R.L. -en el caso de Cheese Tris- tienen un plazo de 7 días hábiles para publicar en su página web y redes sociales la orden de la medida cautelar.