Desde el 13 de junio la aerolínea JetBlue Airways dejará de volar a diversos destinos de Estados Unidos y Sudamérica, incluido Lima, como parte de un plan de reducción de rutas y frecuencias.
La compañía planea enfocarse en “mercados más rentables” por lo que prescindirá de sus rutas a Kansas City, Missouri, Nueva York, Bogotá, Quito y Lima.
JetBlue dijo en una declaración a CBS News, que la eliminación de ciertas rutas reducirá “la posibilidad de retrasos para nuestros clientes”.
LEE TAMBIÉN | Xiaomi: beneficio neto ajustado en 2023 se dispara en un 126,3%
Dentro de las causas del cese de operaciones en dichos lugares, se encuentra también la delicada situación financiera de la compañía, y la limitada cantidad de aviones que posee en la actualidad.
“Estos movimientos nos permitirán redistribuir nuestra flota para aumentar las frecuencias en rutas de buen desempeño desde las ciudades clave de JetBlue mientras continuamos aumentando el tiempo crucial en tierra para nuestros aviones, reduciendo la posibilidad de retrasos para nuestros clientes”, dijo Dave Jehn, vicepresidente de JetBlue. planificación de redes y asociaciones con aerolíneas.
JetBlue intenta reducir costos después de que un juez bloqueara su oferta de US$ 3.800 millones por Spirit Airlines a principios de este año, menciona CBS News.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra: Fiscalía allana viviendas del expresidente por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’
- La nueva reelección de Putin: cómo un exagente de la KGB se volvió en un líder imprescindible y autoritario
- Entre ausencias y rumores: La corona británica vive un inicio de año muy tormentoso
- La historia detrás del Palacio de Justicia: un recorrido por su construcción y los obstáculos de su retraso
Contenido Sugerido
Contenido GEC