Xiaomi se mantuvo en el puesto número 3 durante tres años consecutivos con respecto al número de envíos globales de smartphones.
Xiaomi se mantuvo en el puesto número 3 durante tres años consecutivos con respecto al número de envíos globales de smartphones.
/ Xiaomi
Redacción EC

Xiaomi Corporation , anunció sus resultados consolidados auditados para el año finalizado, el 31 de diciembre de 2023 en el que se revea un aumentó de 126,3% en su beneficio neto ajustado hasta alcanzar los 19.300 millones de RMB.

En 2023, los ingresos totales del Grupo fueron de 271.000 millones de RMB.

La empresa informó que el aumento del beneficio neto ajustado superó con creces las expectativas del mercado y marcó el segundo nivel de rentabilidad más alto desde la salida a bolsa del Grupo.

Los gastos del negocio de vehículos eléctricos inteligentes (“EV”) y otras nuevas iniciativas aumentaron en 6.700 millones de RMB (excluyendo los gastos de compensación basados en acciones relacionados con los vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas de 0,8 mil millones de RMB para el año). Hacia finales del 2023, los ingresos totales de Xiaomi crecieron durante dos trimestres consecutivos, alcanzando los 73.200 millones de RMB, lo que supone un aumento interanual del 10,9% y, por tanto, su beneficio neto ajustado aumentó un 236,1% interanual hasta los 4.900 millones de RMB.

En cuanto a la evolución del negocio, en el primer semestre de 2023 se produjo un crecimiento acelerado de los beneficios, seguido de un repunte de los ingresos trimestrales en el segundo semestre del año.

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“Ambos indicadores reflejan el excepcional crecimiento, la resiliencia y la eficiencia en las operaciones comerciales del Grupo. En cuanto al desarrollo del ecosistema, Xiaomi dio a conocer su nuevo sistema operativo, “Xiaomi HyperOS” y celebró el evento de lanzamiento de la tecnología Xiaomi EV. El evento de lanzamiento del producto Xiaomi SU7 Series está programado para el 28 de marzo de 2024, lo que enriquecerá aún más la cartera del ecosistema del Grupo”, señaló la compañía.

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En el segmento de smartphones de Xiaomi, los envíos globales llegaron a aproximadamente 145,6 millones de unidades en 2023; e ingresos anuales de 157,5 mil millones de RMB; con un margen de beneficio bruto del 14,6%. Según Canalys, Xiaomi se mantuvo en el puesto número 3 durante tres años consecutivos con respecto al número de envios globales de dicho segmento.  En el cuarto trimestre de 2023, los envíos globales de smartphones del Grupo ascendieron a 40,5 millones de unidades, es decir, un 23,9% más que el año anterior.

En 2023, el precio promedio de venta de los smartphones del Grupo en China aumentó más de un 19% interanual. De acuerdo con datos de terceros, la cuota de mercado de Xiaomi en las ventas de smartphones en el segmento de precios de 4.000-6.000 RMB en China alcanzó el 16,9% en 2023, lo que supone un aumento de 9,2 puntos porcentuales en comparación del año pasado. El ranking de ventas en el mismo segmento de precios subió al número 1 en el cuarto trimestre. En China, la cantidad de envíos de teléfonos inteligentes premium de Xiaomi (modelos con precios minoristas iguales o superiores a 3.000 RMB) representó más del 20% de los envíos totales anuales del Grupo en dicho segmento.

Objetivos

Xiaomi presentó en el 2023 sus nuevos objetivos para 2020-2030. La compañía indicó que se comprometió a realizar inversiones sostenibles en tecnologías fundamentales, y su objetivo es convertirse en un líder en el ámbito de la evolución de las tecnologías de vanguardia a nivel global. En 2023, los gastos de investigación y desarrollo (“I&D”) de Xiaomi fueron de 19.100 millones de RMB, un 19,2% más que el año anterior. Al 31 de diciembre de 2023, el Grupo contaba con 17.800 empleados de investigación y desarrollo, lo que representa el 53% de nuestros empleados.

Durante el evento Xiaomi EV Technology Launch, realizado el 28 de diciembre de 2023, Xiaomi presentó su primer auto EV (vehículo eléctrico): la serie Xiaomi SU7, donde se mostró las cinco innovaciones principales del Xiaomi EV, marcando la clave del éxito en esta nueva incursión de la marca.


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