La compañía MMG informó este lunes que detendrá sus operaciones en la mina Las Bambas en Apurímac debido a los bloqueos de carreteras por parte de comunidades de la zona.
Mediante un comunicado, la minera indicó que las comunidades se han mostrado en contra de la gran cantidad de contratos de transporte logístico, así como de la clasificación de área de influencia directa que se les ha otorgado, por lo que han rechazado “las propuestas de las empresas para el desarrollo social”.
“La producción en el sitio continúa, sin embargo, debido al impacto en el personal y la logística de suministro, la producción se está viendo afectada progresivamente y se espera que la operación deba detenerse durante esta semana”, proyectó la firma.
MMG sostuvo que los envíos y las ventas de concentrados también se ha visto afectados con las protestas, aunque seguirá velando por garantizar la salud, la seguridad y la protección de sus empleados, contratistas y las comunidades involucradas.
Debido a ello, la empresa se ha comprometido en realizar las coordinaciones necesarias para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.
“MMG tiene el compromiso de buscar una coordinación activa con el Gobierno y las comunidades para llegar a un acuerdo basado en un diálogo auténtico y la continuación de una importante inversión social en la provincia”, puntualizó.