La empresa Qayarix, operador logístico de última milla, incorporó a sus filas a ‘Mail on Bike’, ‘startup’ que ha realizado más de 250 mil entregas ecoamigables en 7 años, lo que permitió ahorrar 61.228 horas de ruido y 276 toneladas de CO2.
“Estamos orgullosos de sumar a ‘Mail On Bike’ a las filas de Qayarix ya que será nuestro eslabón ecológico y sostenible más visible de la cadena que nos permite acentuar nuestras políticas del cuidado del medio ambiente, mantener armonía con la sociedad durante nuestra distribución y cumplir con generar nuevas experiencias para los clientes” comentó Giacomo Navach, CEO Qayarix.
MIRA: Facturación electrónica: Paso a paso, para qué sirve y cómo hacerlo
Si bien, otros sectores ya realizan reparto a través de estos vehículos, la iniciativa tiene gran importancia al ser novedad para el sector ‘retail’ y por ser la primera solución logística multimodal con la opción de entrega final en bicicletas a nivel nacional.
De esta forma, los beneficios que trae consigo el reparto ecoamigable en el sector ‘retail’ se centran en los siguientes:
- Reducción de emisiones de CO2 por transporte, lo cual impacta de manera positiva en el medio ambiente.
- Contribuye con la sociedad ante la disminución de trafico y contaminación auditiva.
- Brinda una nueva experiencia hacia el cliente, ya que tendrá en sus manos la opción de poder elegir el tipo de vehículo que desee que llegue para el reparto.
MIRA: Cálidda: “Nos falta muy poco para terminar la masificación del gas natural en Lima y Callao”
Además, Qayarix tiene como objetivo que esta modalidad de reparto represente el 20% de sus envíos el 2022 tanto en Lima como en provincia y así ayudar a reducir la contaminación ambiental a gran escala.
“Con esta incorporación, ‘Mail On Bike’ pasa a un siguiente nivel en la logística de ultima milla y logra mantener la cultura de la movilidad en bicicleta que tanto incentivan en el ciudadano y la sostenibilidad medioambiental”, señaló Fernando Carbajal, fundador de ‘Mail on Bike’.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- LAP: queremos pedirle al MTC que nos permita explicar los temas que no han quedado claros | ENTREVISTA
- Campaña navideña lidia con crisis logística global y otros aspectos: ¿cuál es el impacto en la oferta y precios?
- ¿Cuál es la situación del crédito empresarial en un ambiente político y económico accidentado?