La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba la jornada del miércoles en terreno positivo por el impulso del sector minero, en medio de un mejor ánimo de los inversionistas globales después de que las naciones occidentales impusieran a Moscú (Rusia) sanciones más suaves de lo esperado, lo que avivó el apetito por activos de riesgo.
A las 10:10 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 0,20% hasta los 23.438.91 puntos.
En tanto, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió en 0,43% y se colocaba en 615.51 unidades.
Por sectores, solo se encontraba con ganancias minería que registró 0,42%. Mientras que construcción, industrial, financiero, consumo, servicios y electricidad no registraban cambios.
Entre las acciones que más subían el miércoles figuraban Compañía de Minas Buenaventura (2,09%) y Credicorp (0,91%). Mientras, los papeles que obtenían pérdidas se encontraban Banco BBVA Perú (-0,48%) y Cervecería San Juan (-0,03%).