La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la jornada del lunes con pérdidas por el mal desempeño de los sectores minero y financiero, en sintonía con la caída de los principales mercados globales tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia, mientras que el Perú entraba en una nueva crisis política por el pedido de vacancia para el presidente Pedro Castillo a raíz de las declaraciones de una colaboradora eficaz.
A las 10:05 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedía en 1,08% hasta los 23.523.82 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, caía en 0,90% y se colocaba en 623.14 unidades.
Por sectores, se encontraban en terreno negativo: financiero (-1,89%) y minería (-0,84%). Mientras que construcción, consumo, industrial, servicios y electricidad no registraban cambios.
Entre las acciones que más bajaban el lunes figuraban Compañía de Minas Buenaventura (-2,46%), Credicorp (-2,20%) y Banco de Crédito del Perú (-1,29%).
Mientras, los papeles que obtenían ganancias se encontraban HudBay Mineral (4,73%) y Fondo Bursátil Vaneck El dorado Perú ETF (0,21%).