La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada en positivo debido a un alza de los precios del oro, que llevó al índice general a ganar un 0,63%.
El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, ganó un 0,78% hasta los 23.455,77 puntos.
En lo que va del año, la bolsa acumula una caída de 24,3%.
DÓLAR RETROCEDE El dólar, por su parte, retrocedió un 0,07% hasta los S/.2,780, nivel menor a los S/.2,782 registrados el lunes. El monto negociado fue de S/.401 millones.
En lo que va del año, la moneda peruana acumula una caída del 8,93%.
Temprano, el sol cotizó en torno de las S/.2,783 unidades porque los bancos compraron dólares antes del vencimiento de los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) del miércoles.
Los CDR son papeles en dólares pero denominados en moneda local, que son entregados a los bancos a cambio de soles. Sus vencimientos generan una reducción en las posiciones en dólares de los bancos.
En estos niveles del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) sondeó a los bancos sobre su interés en una nueva subasta de certificados, pero la operación no se concretó.
Los clientes extranjeros dejaron vencer sus contratos a futuro por lo que bancos vendieron dólares en el mercado al contado, al tiempo que ajustaron sus posiciones.
En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en S/.2,786 la compra y S/.2,788 la venta.