Las bolsas europeas han abierto la sesión de este miércoles al alza, con subidas en torno al 0,50 %, en un día en el que estarán pendientes del dato de inflación de marzo de EE.UU., además de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) en la que se decidió mantener sin cambios los tipos de interés.
En los primeros compases de la sesión, la bolsa que más subía era la de Milán, el 0,63 %, seguida de Fráncfort, con el 0,61 %, Londres, con el 0,56 %, París, con el 0,50 % y Madrid, con el 0,48 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas de mayor capitalización de Europa, también subía el 0,67 %
En Asia, la Bolsa de Tokio cerró este miércoles con una bajada del 0,48 % de su principal indicador, el Nikkei, al igual que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái, que perdió un 0,7 % y el parqué de Shenzhen, que se dejó el 1,6 %.
Wall Street, a la espera de los datos de inflación de EE.UU., de los que el consenso de mercado espera un ligero repunte en tasa general y estabilidad en subyacente, cerró ayer la sesión en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,02 %, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,14 % y el Nasdaq avanzó el 0,32 %.
El IPC de EE.UU., es relevante, tras el sólido empleo que se publicó el pasado viernes, para determinar si la Fed inicia el recorte de tipos en la reunión de junio o por el contrario retrasa el comienzo de las bajadas a más adelante.
Este miércoles, se prevé que el Banco de Canadá mantenga sus tipos de interés en el 5 % y se está a la espera de si suaviza el tono de su discurso para preparar una primera bajada de tipos también en junio, en un contexto de moderación de la inflación y el empleo, y con un ritmo de crecimiento que se mantiene sólido, según han destacado los analistas de Renta 4.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años cae hasta el 2,366 %, mientras que el español a largo plazo sube hasta el 3,182 %.
En el mercado de materias primas, el oro avanza el 0,44 % hasta los 2.372 dólares la onza, mientras que el petróleo también sube. En el caso del Brent, el de referencia en Europa, el precio del barril se sitúa en 89,73 dólares.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también escala el 0,35 % hasta los 85,53 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, cede el 1,79 % y se sitúa en 69.475 dólares.
El euro, se deprecia un leve 0,03 % y se cambia a 1,0852 dólares.
Contenido Sugerido
Contenido GEC