Los principales parqués europeos terminaron la sesión en negativo, salvo la española -que se mantuvo prácticamente plana-, en una jornada sin datos de coyuntura europeos que pudieran afectarlas y en la que las subidas de Wall Street no fueron suficientes para que terminaran en verde.
La bolsa que mas bajó fue Milán, el 0,29 %, seguido de Fráncfort y Londres, el 0,27 % cada una, y París el 0,16 %, mientras que Madrid se mantuvo plana y obtuvo unas ligeras ganancias del 0,03 % con respecto a ayer.
El Eurostoxx 50, que agrupa las mayores cotizadas europeas, bajó el 0,20 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
Todas las bolsas abrieron la sesión con pérdidas que no han podido remontar en toda la jornada, salvo la española, que ha fluctuado hasta cerrar prácticamente en tablas, en una jornada sin eventos influyentes sobre los mercados.
En Wall Street, por el contrario, los principales índices han abierto la sesión con ganancias que mantenían a cierre de las bolsas europeas; el Dow Jones subía el 0,56 %, el S&P 500 el 0,69 %; y el Nasdaq el 0,92 %.
Las subidas de Wall Street permitieron a las plazas europeas suavizar las caídas, pero no fueron suficientes para que cerraran en positivo.
Este jueves, Estados Unidos redujo en una décima, hasta el 1,2 %, su cálculo de crecimiento durante el tercer trimestre del año, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA). El ritmo anual de crecimiento que se calcula en esta tercera y definitiva estimación del producto interior bruto (PIB) fue del 4,9 %, tres décimas por debajo de la anterior estimación.
Los mercados consideran este dato positivo, ya que la debilidad económica sería una muestra de que la Reserva Federal (Fed) estaría más cerca de su objetivo.
En el mercado asiático, las bolsas cerraron con signo mixto, y mientras que el Nikkei de Tokio bajó el 1,59 %, los parqués de Hong Kong y Shanghái, subieron un 0,4 % y 1,01 % respectivamente.
El petróleo Brent bajaba el 1,15 % al cierre de las bolsas hasta costar 78,77 dólares el barril.
Por su parte, el oro repuntaba el 0,54 % al cierre de la bolsas europeas hasta costar 2.042 la onza y el euro avanzaba el 0,39 % hasta cambiarse por 1,098 dólares.
En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años bajó 6 centésimas hasta marcar una rentabilidad del 1,962 %.
Contenido Sugerido
Contenido GEC