Las principales bolsas europeas han cerrado hoy con fuertes subidas, que han superado incluso el 10%, impulsadas por el próximo levantamiento de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, por las nuevas medidas de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y por la posibilidad de un acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el paquete de estímulo.
- Dólar en Perú cierra a la baja tras anuncio de la FED para inyectar liquidez en mercados de financiación
- Renault suspende la producción en fábricas de Latinoamérica por coronavirus
En el ánimo de los inversores no ha pesado, sin embargo, el desplome de la actividad empresarial en EE.UU., Japón, Reino Unido y la zona del euro que anticipan los índices adelantados de los gestores de compras (PMI).
En este contexto, Londres (Reino Unido) ha subido un 9,05%; Fráncfort (Alemania) un 10,98%; París (Francia) un 8,39%; Milán (Italia) un 8,93%; y Madrid (España) un 7,82%.
Previamente, en Asia, Tokio (Japón) había ganando un 7,13%; Hong Kong un 4,46% y Seúl (Corea del Sur) un 8,6%. En Wall Street, el Dow Jones subía casi un 8%.
En el mercado petrolero, los precios, que habían subido durante buena parte de la jornada, se han dado la vuelta y ahora bajan.
El petróleo Brent, de referencia en Europa, cae un 1% y el de Texas, referente en EE.UU., lo hace un 0,7%.